Actividades

    Sin Actividades
Otras Noticias

¿QUÉ ES?

¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO?

El Movimiento Familiar Cristiano surgió en España, en 1966 de la fusión de «Los Equipos Pío XII», la «Obra Apostólica Familiar» y otros movimientos familiares.

El M. F. C. pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, tales como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el marco de la familia, la prioridad de la familia como Iglesia Doméstica y transmisora de la fe.

El Movimiento Familiar Cristiano ofrece una espiritualidad y una mística que arranca del Evangelio de Jesús y se vivencia en el Sacramento del Matrimonio. (Ideario, n. 27)

Movimiento Evangelizado y Evangelizador de la Familia desde la Familia.

Según su Ideario el MFC es un movimiento de Iglesia, laical, familiarista, comunitario y evangelizador

 

El Movimiento Familiar Cristiano es un movimiento de Iglesia que agrupa a matrimonios y familias que quieren vivir más plenamente se sacramento y trabajar juntos por y para la familia y el matrimonio.

Sus miembros están llamados a participar en la misión misma de la Iglesia, siendo por tanto un movimiento apostólico, es decir, un movimiento de acción dentro de la Iglesia, haciéndolo presente en todos los ámbitos de la vida social.

El Movimiento Familiar Cristiano ayuda a sus miembros para realizar su tarea en la Iglesia y en la Sociedad en la que viven, desde una perspectiva familiar, laical y comunitaria.

 

¿QUÉ OFRECE EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO?

El MFC te ofrece medios para trabajar por y para la familia.

EQUIPOS donde un grupo de varios matrimonios se ayuda a avanzar en su formación humana y cristiana y en su vida conyugal y familiar.

ENCUENTROS CONYUGALES para matrimonios, sin distinción de edad, que desean encontrarse más en profundidad consigo mismos, con los demás y con Dios, desde un concepto cristiano de la vida.

También ofrece encuentros familiares, de novios y de hijos.

PROGRAMAS DE AYUDA a matrimonios y familias necesitadas de atención y acompañamiento.

PROMUEVE la formación de niños, adolescentes y jóvenes desde el punto de vista familiar cristiano.