Actividades

    Sin Actividades
Otras Noticias

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO DE LA DIÓCESIS

   El pasado sábado día 18 de octubre, en los salones parroquiales de la Basílica de Santa María de Elche, el Movimiento Familiar Cristiano diocesano celebró una Jornada de actualización en el movimiento con el objetivo de actualizar la formación, revisar la vivencia del Ideario y al mismo tiempo renovar la pertenencia a este movimiento.

Sin título1

   En una intensa jornada de trabajo se abordaron diversos temas, como la revisión de la actitud y el trabajo de sus miembros ante las exigencias apostólicas de este movimiento, cuyo campo de acción preferente es la familia.

   D. Jesús Ortuño, Vicario Episcopal  de la Zona I, impartió una charla-coloquio sobre la misión evangelizadora según el Papa Francisco. En ella resaltó las actitudes, los nuevos métodos, las nuevas circunstancias y los nuevos lugares en los que los fieles debemos evangelizar según el Papa.

Nuestro Consiliario Diocesano, D. José Antonio Moya, en su charla sobre los desafíos que la Iglesia y la Sociedad presentan hoy al Movimiento Familiar Cristiano, abordó la actuación que, un militante de un movimiento de Iglesia, debe realizar hoy en la evangelización de la familia en cualquier lugar en que se encuentre. Hoy, ante diversas ideologías que circulan en nuestros ambientes, debemos elevar nuestra voz en defensa de la familia y de la vida como pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Toda la jornada tuvo como denominador común el Sínodo sobre la Familia que se celebra estos días en Roma.

Por la tarde nuestro Obispo, D. Jesús, se hizo presente en la jornada realizando el Envío de todas las personas asistentes a predicar el Evangelio de la Familia por todos los rincones de la diócesis, materializando dicho envío con la entrega de una cruz a cada matrimonio asistente.

Tras esta celebración se dio por finalizada la jornada.

Nuestro agradecimiento a nuestro Sr. Obispo, a todas las personas participantes y colaboradoras, así como también a los sacerdotes de la parroquia de Santa María porque gracias a todas ellas esta jornada fue una realidad.